TRIBUTO AL GRAN MAESTRO QUE SE FUE..

PUES EL GRAN MAESTRO PARTIO HACIA LA ETERNIDAD Y DEJA SOLO A ESTA HUMANIDAD “DESPISTADA” Y CONFUNDIDA.

EN SONORAMA TENIAMOS GUARDADO ESTE MATERIAL DE LOS TEPETATLES, EL CUAL INCLUIA AL MAESTRO CARLOS MONSIVAIS EN SUS A~OS  DE REBELDIA MUSICAL. QUEREMOS COMPARTIR ESTO QUE ES INEDITO Y BASTANTE DIFICIL DE CONSEGUIR. CON MUCHO RESPETO PARA EL MAESTRO, DISFRUTENLO.
LOS TEPETATLES, donde estaban Carlos Monsiváis, Chava Flores, Julián Bert, Alfonso Arau, José Luis Cuevas… ¡SI!, un escritor y critico cultural por más conocido, Monsiváis; un, hasta esos momentos desconocido del rock, pero que tocará más adelante con Bill Haley, además de The Comets y Big Joe Turner, Bert; un estudiante de Contador Público de la ESCA de la UNAM que se jactaba de cualquier cosa, Flores; un insipiente bailarín clásico y moderno, mimo, comediante, director y escritor de cine, ex-estudiante de Medicina de la UNAM, Arau; y por último un dibujante, grabador y escultor de formación esencialmente autodidacta, Cuevas.

The Tepetales, una rockumbiaska a go-go, je!; en la cual nos da una presentación de la agrupación con la más pura manera de manejar el caló de aquel entonces.

Cordobés, un flamenco, igual a go-go con tintes de lo que después se conocería como surf; en la cuál y como todos en aquel entonces le cantan a su Torero favorito en turno.

Esta cancion es epica, ya que refleja la situacion que en Mexico se ha vivido por decadas. La mordida, las influencias, el abuso de poder, etc, etc, etc…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *